miércoles, 30 de noviembre de 2011

Sueños

Despues de unos cuantos dias tosiendo de noche y durmiendo a ratos por el dia, hoy, por primera vez, me noto despierta.Incluso se empieza a hablar de dejarme salir un ratito a la calle, esta tarde, bien abrigada, acompañada y siempre y cuando no tenga fiebre. Me parece estupendo, porque no queda ni un solo yogur de fresas, y me apetecen.
Estos dias he meditado , cuando he podido, y me he dado cuenta de la cantidad de cosas que han escapado a mi control en los ultimos tiempos. Lo primero que escapa a mi control es mi propia lengua, a veces. He dicho y escrito cosas realmente feas en los ultimos tiempos, algunas a personas que me importaban. Bueno, la gente que me conoce sabe que tengo ese problema, pero eso no es excusa.
Se me escapa tambien mi propia vida y mi tranquilidad personal. Tengo que encontrar alguna forma de mantener a raya el estress, porque ya es demasiado. Lo bueno de haberme puesto pachuchilla, ha sido que se ha demostrado que algunas cosas funcionan sin mi, y ha habido gente que ha tenido que reconocer que ellos tambien podian hacer su parte. Bueno, de hecho, mis hermanas incluso me han dicho que me relaje, que ya se hacen cargo, y que despues de la temporada que llevo, me vendrá bien descansar. Alguna, que tiene tan poco tacto como yo, que vamos a hacerle, ha ido mas lejos diciendo que no seria plan que le llevase bacilos al viejo.
Eso me ha llevedo a otra preocupacion. ¿Es contagioso?-El medico nos dijo que las probabilidades eran bajas, que no sabia si era de origen virico o bacteriano, que no habia que preocuparse, pero precaucion con niños pequeños, ancianos, o enfermos. Como ocurrio durante el fin de semana, yo deje a  mi hijo con su padre, por si acaso, pero da igual, porque viene a diario, espero que no lo pille. Pero los dos mas pequeños se van a quedar en su casa el proximo finde, Pequeñas tonterias organizativas que consiguen estresarme un poco mas. No se si empezar a hacer yoga o algo de eso.
Y luego esta el cansancio. La cantidad de pesadillas que he tenido ultimamente. Mi hermana la psico me dice que las pesadillas son intentos de la parte subconsciente del cerebro por avisarnos de algo, quiza de la posible necesidad de resolver algo que dejamos pendiente durante el dia. No se. Pero esto no es de ahora, ya hace unas semanas soñe que me atacaba un perro, y desde hace tiempo tenia un sueño repetitivo, en el que bajaba por el ascensor, pero existia otro ascensor que no es el que tenemos, y que bajaba al garaje. En el sueño, yo bajaba, y era un sitio muy blanco, muy aseptico, y yo decia algo como que habia una gran parte de nuestro terreno que en realidad no conociamos. Para mi sorpresa, hace poco me hicieron vicepresidenta d e la comunidad, tuve que bajar al garaje (nunca habia estado, no tenemos plaza), y resulto que el lugar del sueño era el garaje de mi propia casa, coincidiendo todos los detalles, salvo que el ascensor no llega hasta all..Pues bien, con la fiebre, he pasado estos dias soñando estupideces,que no se si tienen significado o no. He soñado con una persona muy conocida que  de repente, se pone a hablar, y la voz no es la suya, sino la de otro conocido, y yo en el sueño digo que son la misma persona y como es posible que jamas me haya dado cuenta. Es muy siniestro, porque esa persona se pinta como un payaso tipo Charlie Rivel,que siempre me produjo un miedo atroz. He soñado que tenia tres truchas en un acuario, en casa, y olvidaba que las tenia, iba al cabo de unos dias a limpiar y darles de comer, y en el agua habia tambien una rata, viva, nadando como si fuese un pez. Que mi casa tenia una habitación en la que nunca entrabamos, lo haciamos y alli habia otra puerta, que conducia a otro piso, y alli teniamos otro salon, otra cocina, etc. Todo, decorado en plan casa bien de los años cuarenta, pero ya ajado, viejo y sucio. El salon tenia un ventanal y desde alli se salia a un parque que tenia un estanque, y la luz del sol era muy amarilla. Y a mi lado estaba mi ex, que me decia que solo tenia que limpiarlo y tirar los muebles viejos.Que era mio y podia hacer con el lo que quisiera, pero yo notaba que me estaba mintiendo.
En fin,tengo que buscar un libro sobre el significado de los sueños , pero esepro que no sean presagios porque no tienen buena pinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario