sábado, 19 de noviembre de 2011

Falta de prudencia.

Tenemos por delante uno de esos fines de semana agotadores. Al principio, cuando nos coincidia a los dos tener a nuestros hijos el fin de semana, esto era un poco un lio.Ahora, todo se ha normalizado, los mayores se dedican a sus cosas, y apenas contamos con ellos. Son poco mas de las diez y se han ido,uno a jugar al baloncesto, y el otro a ver a sus abuelos.
Asi que nos hemos quedado en casa con los dos torbellinos pequeños. Ahora siento como si no conociera mucho a mis propios hijos, antes. Con ella se relajan, juegan, y parecen otros. Segun me dice, es que yo pretendo que sean como adultos en miniatura, y los niños no son así.Puede ser.
Están desayunando, tardisimo, pero bueno...Y alguna se ha llevado ya una mirada de advertencia,porque le he dicho mil veces que cuide el ejemplo con los niños, tanto en cosas como el vocabulario, como en la alimentacion.Y me la encuentro desayunando chocokrispis con una coca cola ligth al lado, porque dice que no le apetecia café,y lo de cuidar el lenguaje, pues no, sigue en las mismas.
Ayer por la noche se lo dije.En lo sucesivo, cada mala palabra que escuche a uno de los niños, seran veinte azotes para ella,que es la culpable. No me gusta que mi niña diga "¡coño!", si se le cae la cucharilla y le mancha el pijama, no lo puedo evitar.No pretendo que ese comporte como su madre, no es eso, pero debe tener un poco de sentido común.
Pero claro, mi chica es asi,le encanta meterse en lios. Ya tenia garantizado un buen mantenimiento para el lunes, entre unas cosas y otras, entre las palabritas y la cocacola. Esta semana parecía que habia tenido suficiente, pero ya vuelve a las andadas. Y cuando le digo, mientras me sirvo un café, que ese desayuno que estaba tomando no es ni medio aceptable,nutricionalmente hablando,le oigo hacerme burla descaradamente, imitar mi tono de voz, y repetir la frase que acabo de decir, provocando una carcajada colectiva.
He hecho como que me lo tomaba a risa. Pero los niños han salido de la cocina antes que nosotros.Ha intentado escabullirse, pero la he cogido a tiempo.
-Espera, nena.Que vamos a hablar tu y yo de lo bien que me imitas.
-No te lo tomes asi, anda...que te van a salir mas arrugas.
-¿Te parece bonito hacerme burla delante de msi hijos?
-No era mas que una broma sin importancia...
-Pues pasado mañana hablamos de tu sentido del humor. Ya veremos si aun te parece gracioso para entonces.
La veo fruncir el ceño, y me lo veo venir.Siempre es lo mismo. Estan los niños aqui, hoy y mañana y el lunes le queda demasiado lejos. Eso la vuelve temeraria. Y además, quiza el descanso que lleva desde el lunes sea excesivo, y ya le esta haciendo falta un correctivo.
Tal como esperaba, no puede evitar tratar de decir la ultima palabra.
-Para el lunes se te habra olvidado.A tu edad , ya se sabe..
-No cielo. No se me va a olvidar, y te aseguro que a ti tampoco. Pero sera el martes, mas bien.El lunes, tendremos nuestra pequeña conversacion de todos los lunes, y el martes saldamos cuentas. Y ten cuidado, porque mira la ahora que es, y el fin de semana es muy largo.Otro par de tonterias más, y no sales por menos de cien correazos, te lo aseguro.
Aun parecia que me iba a replicar, pero la he cortado.
-No. Ni una palabra mas, que te la ganas.
-Pero..
-¿No me has oido?. Dejame ahora recoger esto,y vete haciendo la lista de la compra. Y sin rechistar .¡vamos!.
Se va malhumorada.Es obvio que me he relajado un poco, y voy a tener que tomar medidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario