jueves, 29 de diciembre de 2011

Templanza.

No se si lo he dicho alguna vez, pero aqui no tenemos eso que llaman sesiones. Aqui se imparten clases, porque lo que persigo, siempre. es que ella aprenda y mejore en algunas cosillas.
Hoy, hemos dado una clase especial sobre la templanza.Esa virtud tan importante y tan desconocida para algunas personas.
Ya sabeís, mi niña tiene un caracter bastante explosivo, por un lado. Y por otro,tiene reacciones desmesuradas.Y lo que ha empezado siendo una discusion tonta, ha acabado bastante mal.Mejor dicho,aun no ha acabado.
La hora del desayuno suele ser fuente de friciones, porque tenemos ideas diferentes sobre lo que es un desayuno adecuado. No soy uno de esos desequilibrados que pretenden imponer criterios absurdos, y de hecho, suelo ceder a menudo. Pero hoy, no. No cuando veo como pretende acompañar una taza de cafe solo con una naranja enorme, y eso iba a ser todo.
He empezado a decirle que podia sentarle mal, y le he sugerido una alternativa, pero la niña se habia levantado con mal pie, se conoce. Tras un par de intentos de razonamiento, me ha dicho que ella desayunaba lo que el daba la gana, y que me fuera al cuerno.
No suelo levantarle la voz, pero es que me ha alterado un poco. Le he dicho que no se le volviese a ocurrir hablarme en ese tono, y que por supuesto, podemos tener diferencias de opinion.Pero en caso de discrepancia, la decision la iba a tomar yo.No he acabado el discurso. Ella se estaba bbiendo el café, y a arrojado la taza vacia contra la pared.Y pretendia salir de la cocina. Se lo he impedido, y ahora si ha tenido que oirme.
Despues de un rato de bronca, bajó la vista, y se disculpó. Pero estaba claro que necesitaba una leccion. Así que le dije que recogiese los restos de la taza rota y contase los trozos.Que la esperaba en el salon.
Llegó con cara de niña buena y me dijo que eran dieciocho trozos.Le dije que esos eran exactamente los correazos que iba a darle , y que se pusiera en el brazo del sofa.Pero empezo a intentar negociar. Sin exito, claro. Le eche otra bronca, y le dije que si acaso queria empeorar las cosas.
-No señor-me dijo
Uno de sus trucos mas sucios. Lo conozco bien. Cuando sabe que se ha pasado, y que no hay vuelta atrás, se vuelve la criatura mas modisita y respetuosa que pisa la tierra. Con la unica intencion de que le rebaje el castigo. Le deje hacer, a ver por donde salia, y en efecto, me pidio que lo rebajase a doce, que ya no lo iba a hacer mas, etc
Pero cuando le dije que me lo iba a pensar, la delató un brillo de triunfo en los ojos, que me hizo pensar que me habia estado tomando el pelo. La broma le costo que doblase el numero de correazos.
Ahora está llorando, en el rincon, y lo que le queda por llorar. Porque se me ha ocurrido ir a la cocina, y resulta que la taza se rompio ,no en dieciocho trozos sino en veintitres.Y se lo he dicho. Esto, es una mentira, y hablamos de como iba a castigarla por mentir.
Llora, porque sabe que esos cinco azotes que ha tratado de evitar,los va a recibir con la vara.
Le habia pronosticado qeu no terminaba el año sin probarla, y asi va a ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario