jueves, 15 de diciembre de 2011

Nuestros mas altos instintos.

Ay, como lo siento, pero es uno de esos días en los que me tapo la boca para no empezar a soltar veneno.
Nada importante, tonterías que no vienen al caso.Pero no estoy de muy buen humor, y escribir me suele calmar un poco, voy a probar.
Una gran parte del día la paso pensando, ya explique en su momento que es compatible con otras actividades, eso de pensar. Como intentaron educarme como una chica modesta, reconozco que mi madre, la pobre fracaso estrepitosamente en eso, debería decir que seguro que el resto de la gente piensa tanto como yo, y asi será en algunos casos. Hay otros en los que no, que todos conocemos algún cabeza hueca, y no es que todos conozcamos al mismo, hay mas de uno.
Pero admitamoslo, hay por ahí gente que piensa mucho. En si mismo, por lo general. Personas para la que su vida, su despertar cada mañana, es el comienzo de un largo ensayo filosofico y mental que podria titularse "Yo, mis asuntos y mis sentimientos". Bah, para que engañarnos a estas alturas, que todas las personas somos egoistas por naturaleza, y quien diga lo contrario miente. No pasa nada. Nada..pero... bueno se me ocurre que seria bueno pararse de vez en cuando a pensar que los demás tienen algún tipo de sentimiento, claro.
Quien mas y quien menos ha tropezado con piedras a lo largo del camino. Yo tengo una especial habilidad para eso. No me siento especial por ello, solo un poco tonta a veces. Muy tonta, en alguna ocasión, que se le va a hacer. Tengo un gran defecto, al menos. Soy demasiado vehemente, tiendo a implicarme demasiado en las cosas, es algo que los que me conocéis un poquito ya os habréis dado cuenta. Y claro, no todas las causas requieren tanto esfuerzo, algunas es que ni lo quieren, pero yo no lo se ver a tiempo y asi me va. Luego me siento como si hubiese organizado una recogida de cinco mil millones de firmas para apoyar la supervivencia del ejemplar de gorrion albino que aterrizo en la plaza del pueblo, y que, como es natural, se ha muerto antes de que yo acabe de recoger las puñeteras firmas. Tanto esfuerzo para nada, si acaso para provocar mas de una sonrisa maliciosa y mas de un "ya te lo habia dicho yo", con lo que jode oir esa frase.
Bueno, hay algo romantico ( y estupido) en las causas perdidas.
Pero las personas no son gorriones. Son personas, con sus bajos instintos. Y no todos sus instintos son bajos. Algunas personas sienten que siguen ideales elevados, y estan siguiendo sus mas altos instintos. Buscando y siguiendo esos ideales que presuntamente tiene el ser humano, y que le embellecen por dentro y le ennoblecen. El amor, la amistad, la etica,la lealtad, y todas esas tonterias.
Cuidado con lo que os creeis.
El amor es algo existente, pero escaso. Y tiene una apariencia muy fácil de imitar. Por desgracia, uno se pasa la vida viendo imitaciones el amor es como las angulas, muy pocas personas han probado las autenticas porque son poco asequibles, pero todo el mundo cree saber como son. Pues eso. Cuando pruebas el autentico ya no hay quien te la de con queso, pero antes... Lo de la amistad es aun mas dificil. Porque el amor es ciego, dicen, pero la amistad tiene los ojos bien puestos y en buen funcionamiento, y esos ojos a veces, muchas, miran por uno mismo, y para si mismo.Y entonces , algo falla,porque uno piensa que practicar eso de la amistad es algo reciproco que requiere esfuerzo por ambas partes, viene a ser como jugar un partido de tenis, y de pronto te das cuenta que estabas jugando al frontón, que lo que había enfrente era una pared fría y dura.O peor aun, jugabas con alguien que ha decidido jugar a algo mas que al tenis y ha pasado de ti, porque en la otra pista alguien le estaba ofreciendo mas. No se vosotros, yo no vuelvo a coger la raqueta en mi puta vida.
Lo de la etica es un concepto filosofico asi como muy elevado que yo nunca he terminado de entender. Vamos, tengo una idea de lo que esta bien y lo que esta mal, pero esa idea es en cuanto a lo que debo practicar yo, los demas, alla cada uno, no voy a entrar en eso. Porque quien actua mal a sabiendas, esta mal, pero igual rectifica alguna vez, pero el que la hace, pensando que todo lo que hace el o ella es estupendisimo y que hasta cuando suda huele a incienso, eso tiene muy mal arreglo, desde luego.Y lo de la lealtad me da la risa.Poca gente es leal hoy en dia, precisamente porque anteponemos nuestros intereses y nuestros deseos a todo, lo peor es cuando te traicionan, te paras a pensar en lo que ganaba la gente actuando como lo ha hecho, y ves que ha sido algo escaso y que no valia la pena, y entonces lo que duele no es el engaño es el insulto, y darte cuenta de lo poco en lo que se te valoraba.
Y en esta ocasion, escribir ni siquiera me ha calmado

1 comentario:

  1. Si yo estuviese en tu lugar, tambien me dolería. Está claro de quien hablas, y si te vale de algo, se ha visto todo claro desde fuera. Podrias consolarte diciendo que la perdida no fue para tanto.
    Lo tienes todo para estar bien, no pierdas el tiempo.Pasa de todo lo demas, tia.Una sola cosa, a mi me gustaria cuando necesite un amigo o amiga que me defienda de algo, que fuese como tu.
    Me gusta el blog. Felicidades a tu spanker, tiene mucha suerte.
    Un spanker envidioso (en plan sano).

    ResponderEliminar