sábado, 25 de febrero de 2012

¡LO TENGO|

Al final,lo conseguí. Tuve que desistir de mi idea inicial de comprarlo en una tienda. Bueno, primero claudique, y acepte la compañia de mis hermanas para ir de compras. Tal como esperaba, no sirvió para nada mas que para complicar la tarea. Creo que he visitado todas las tiendas de Madrid, incluyendo algunas que estaban totalmente fuera de mi presupuesto y, donde de todas formas, no encontré nada. Por si fuera poco, una de mis hermanas se ha vuelto una snob insoportable, y no paraba de insistir en su idea de que es mejor no encontrar nada en un sitio de firma que no encontrarlo en una tienda normal, donde va a parar. Al final, le dije que no podia ir a mirar en las horas en las que ella podia, y me libré de ella. Fue salir del fuego y caer en las brasas. Mi otra hermana arrugaba la nariz ante cada vestido que yo miraba, y empezo con su interminable retahila de "demasiados". Demasiado corto, demasiado largo, demasiado informal, demasiado serio, te hace demasiado mayor, o al reves, es demasiado juvenil para la edad que realmente tienes, ¿no?. No tarde en decidir que ella era demasiado negativa para esta tarea.
Y cuando ya comenzaba a ponerme histerica, a falta de un mes, y sin vestido, pensando en que iba a tener que decantarme por uno que no me convence demasiado pero que hasta ahora, iba a ser la opcion , antes que aparecer desnuda, una tarde me sono el timbre de la puerta.
Abrí, algo extrañada, no esperaba a nadie. Y entraron mi madre y mi sobrina, esta ultima cargada de algo que parecian unas revistas enormes.Lo eran, pero, como le dije, ni pensar en adquirir uno de esos modelitos, cuando la propia revista tenia un precio de portada que echaba para atrás.Se trataba de unos figurines , italianos, que por lo visto, solo se venden en tiendas muy especializadas.Entonces, mi madre empezó a hablar.
-Tratalos con cuidado, que son prestados.
-No me imagino cual de tus amigas puede haberte prestado esto, mamá.
-Mi modista. Este es el plan. Tu eliges, el que te guste, o incluso, los detalles que te gusten, porque podemos cambiar el largo, el color, añadir algun adorno, lo que quieras. Pero eliges YA.
Luego, vamos a mi modista y ella paraliza todo el trabajo que tiene para hacertelo en un tiempo record, que ya corre prisa.
Tenia que haber confiado en mi madre antes que en mis hermanas, por supuesto. y en mi sobrina, que paso toda la tarde y otra tarde mas conmigo, mirando revistas, hasta que me decidí. Lo que en las fotos era un vestido de coctel, en dos capas de tejidos diferentes, en color verde, se ha transformado en un vestido por encima de la rodilla, en otro color,no voy a dar todos los detalles que es sorpresa, con la capa superior del tejido en gasa bordada transparente.El color es tan especial, que pensaba que me iba a volver loca encontrando los zapatos a juego, pero la modista me dijo que no, que ni hablar, que cogiese unos zapatos que ya tuviera y con los que andase comodamente, pero adecuados, los llevase a un sitio que ella me dijo, con una pieza de tela de la misma que la capa interior del vestido, que alli me los forrarian. Quedaron perfectos, los recogi ayer.
El vestido estara acabado al semana proxima. Y ya está todo listo, solo faltan los detalles.
Me negué a hacer el paripe de llegar al juzgado por separado, y arreglarnos en casas diferentes. Saldremos de aquí los seis, en el mismo coche. En lugar de desvelar la sorpresa del vestido en el juzgado, G lo verá por primera vez cuando me lo ponga aqui en casa. Y tendremos que llevar en el coche las bolsas de los niños, porque se van a quedar despues con sus respectivos abuelos , logicamente.Ya solo me faltan un par de detalles para los dos mas pequeños, y todo estará listo.
Estoy feliz, pero super nerviosa, como mas de una podra entender.

4 comentarios:

  1. ¡Felicidades, lucirás hermosa!

    ResponderEliminar
  2. Sabeis, os leo siempre y es como cuando me siento con el libro de turno y paso un rato agradable envuelta en una trama, pues parecido, claro que aquí no hay asesinatos, vampiros o reyes sanguinarios. Aun así, es interesante y entretenido.
    Gracias por compartirlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades y me alegro que no hayas tenido que ir desnuda,ja ja. Disfrutarlo mucho!!

    ResponderEliminar