martes, 7 de febrero de 2012

Dedicacion

Llevo una temporada sin parar, y eso me quita tiempo de estar en casa. Se que es algo injusto para ella,pero tengo mucha suerte.Se maneja bien con todo, y encima esta liada con los preparativos para el gran dia, ya falta poco mas de un mes.Aunque hemos querido algo sencillo, al final será un poco menos sencillo de lo previsto.Me siento mal por no estar participando mucho, pero mi trabajo es asi,hay que aprovechar las epocas buenas cuando las hay.
Eso si, el tiempo que tengo, me aseguro de que esté bien dedicado. No se puede descuidar a una spankee como la mia, porque no quiero , ni que se llegue a sentir desatendida, ni que se me desmande.Lo peor estan siendo los fines de semana. Me esta tocando trabajar casi todos los sabados y algun domingo. Si tenemos los niños, al menos no está sola,pero me causa remordimientos que se ocupe sola del cuidado de mis hijos,por mas que ella dice que cuando estan con nosotros , son sus hijos tambien durante ese tiempo. Pero la semana que no nos toca ningun niño, la dejo sola. Y si la dejo sola, las posibilidades de que se meta en lios son muy altas.
Me alegré, por eso, cuando me dijo que el sabado se iba a comer con su hermana. Vale, le dije, yo voy a llegar sobre las seis, ve tranquila, si no estás, te espero y damos una vuelta...Se me olvido el sermon habitual de cuidado con el coche, y además, tal como le dije, hay cosas que no tengo que estarlas repitiendo porque ya las conoce.
Llego, tan contenta. No estaba borracha ni nada parecido, pero si se la veia un poco alegre.Le pregunté, y si, se habian bebido una botella de vino entre su hermana y ella, no gran cosa,porque mi cuñada no es abstemia, tampoco. Sabia como habian ido las cosas antes de seguir hablando, pero aun asi, le di ocasion de explicarse. Bueno, le dije algo asi como, no te preocupes, mañana, si quieres, vamos a buscar el coche donde lo hayas dejado.Porque asumo que habiendo bebido, te has cogido un taxi, ¿verdad?
Al principio trato de bromear y quitar hierro al asunto, que si que cosas tenia, que ella habia venido conduciendo porque estaba en condiciones de conducir, que media botella no era tanto, y que no la mirase asi, que estaba mas guapo cunado no fruncia el ceño de esa manera. Interrumpi las bromitas dandole un fuerte azote. Entonces, se puso seria y parecio dispuesta a escucharme.
-No te pierdes ni una, cielo. Yo crei que esto estaba claro, pero veo que te lo tengo que explicar otra vez. Ni una sola copa si vas a coger el coche. ¿Está claro?
-Si... pero..
-NI UNA.
Se que lleva muy mal que le levante la voz, y no suelo hacerlo, pero es que me cabrea mucho que sea tan imprudente.
-Y , si has bebido mas de lo que pensabas, dejas el coche aparcado donde lo tengas, coges un taxi, y te vuelves aqui. O me llamas y voy a buscarte.
Me dijo que si, que tenia razon, que lo sentia mucho, y que la proxima vez lo haria asi...Si se creia que iba a bastar con eso, lo llevaba claro.
-¿ya lo entendiste?
Me dijo que si con la cabeza.
-Pues yo no estoy tan seguro de que lo hayas entendido. Creo que una buena zurra te lo va a hacen comprender mucho mejor que las palabras.
-Jo, no seas asi, que aun me duele lo del otro dia..
Ni caso. Se lo tengo dicho, si se la gana a diario, peor para ella. Puse la tele, me sente en el sofa, y la coloque en posicion. Y empecé. Se trataba de una imprudencia con el coche, asi que empece fuerte desde el principio. Cuando paré. me dolia la mano,y ella lloraba, sin hacer mucho ruido, pero le corrian las lagrimas por la cara.
-Ponte sobre el sofá, que no hemos terminado.
-No... vale ya, por favor.. me duele mucho.
-Mas te va a doler. ¿ como crees que me voy a sentir yo si te ocurre algo?.
-Lo siento..
-¿como crees que se sentirian los niños?. ¿No puedes pensar un poco? ¿Pensar en algo mas que en lo que te apetece hacer en ese momento?.
No soporta que la riña de ese modo. Lo se. Pero era algo necesario. Como tambien lo era que, despues de la bronca, me quitase el cinto y la ordenase acostarse sobre el brazo del sofá. No le dije cuantos correazos iba a darle, ni yo mismo lo sabia.pero finalmente no fueron muchos, para lo que merecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario