miércoles, 7 de marzo de 2012

La espera.

Trasto dice que ya esta todo listo, y que ya no hay motivos para que esté nerviosa, porque ya está todo preparado. Lo creeria si no se lo hubiera oido decir varias veces en las ultimas semanas. La verdad, ahora está algo mas relajada, desde que tiene por fin el dichoso vestido.
Los que están un poquito insoportables son los crios. Todos. Los cuatro. Sobre todo los dos más pequeños. La niña no para de hacer planes para ese dia, se ve que para ella es un acontecimiento unico, tambien. El que la precede, me está sorprendiendo, porque, ademas de que tambien se ha tomado todo esto muy en serio, para la edad que tiene, se ha revelado como una especie de genio organizativo, que tan pronto le está diciendo a su hermana que escoja un peinado facil de hacer para ese dia, porque está claro que la novia no puede perder una eternidad peinandola a ella, como se le ocurre mantener charlas serias e importantes conmigo, acerca de cosas como si ya tengo claro que me voy a poner, o si me he asegurado de que los mayores van a ir vestidos adecuadamente, que ya se sabe como son. Pero lo que realmente me ha impresionado es que ha hecho un ramo de flores de tela en una clase de manualidades del colegio. Al parecer, pidio ayuda a la profesora explicandole para que eran. Trasto cree que no va a llevar ramo, no le gustan los ramos de flores, pero se va a encontrar la sorpresa, aunque el niño dice que no quiere que luego se sienta obligada a llevarlo, que la advierta yo antes ( lo estoy haciendo, esta claro).
Y tenia razon en lo de sus hermanos, al menos en el caso de mi hijo mayor, que decia que le parecia adecuado llevar un atuendo informal. Toda una tarde explicandole que, dada su edad, no pretendia que se pusiera un traje, pero teniamos que llegar a una solucion de compromiso, porque me temia su concepto de informal. Y el cabezón sin hacerme ni caso a mi, pero luego se pone de acuerdo con su nuevo hermano, que es mucho mas sensato que el, de manera que todo esta arreglado. Salvo que la niña me venga otra vez con que quiere que la lleve a comprar otra diadema distinta para el pelo porque no acaba de convencerle la que va a llevar, o el niño tenga otra de sus genialidades, como la ultima , de decirme que averigüe como sea el color del vestido de la novia y le compre unas bailarinas del mismo color para cuando se canse de llevar tacones, que seran muchas horas. Le explique que eso no era posible y ni corto ni perezoso llamo a mi cuñada para que se ocupase ella, sin decirnos el color del vestido, claro.
Luego está el tema de dejar cubierto todo en el trabajo, es lo malo del pluriempleo, resulta dificil compaginarlo todo,pero ya casi está. Me temo que yo tambien empiezo a estar un poco nervioso.
Por el contrario,Trasto ha entrado en una especia de relax que me tiene sorprendido, de manera que he suspendido todas las acciones preventivas que habia puesto en marcha. No parece necesitarlas en este momento, y prefiero que siga relajada. Siempre y cuando siga portandose bien, le he dejado claro.
Ah, y tambien estan los preparativos del viaje. Lo que iba a ser una maleta pequeña para cada uno , en su caso alcanza proporciones inauditas. Porque no sabemos el tiempo que va a hacer, porque me llevo esto por si acaso, etc. Ya he dicho, no cargo mas de tres maletas en el coche y una es la mia. Total, luego la mitad de las cosas no se las pone, que ya me lo se del verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario