jueves, 28 de noviembre de 2013

PARENTESIS

Hemos estado muchos dias sin escribir. Bueno, por aquí se ha notado el invierno, y Trasto tuvo gripe. Y con ella, los niños. No sé por qué me he librado yo. Por otra parte, ella no podía escribir en el blog, como parte de un castigo.
No soy muy partidario de los castigos de ese tipo. Pero tampoco es posible solucionarlo todo con azotes. Además, ella quiso una tregua de un par de semanas. Y esa tregua acaba mañana
Para mi spankee, dos semanas sin recibir azotes es demasiado tiempo. Y para mí, dos semanas sin dar azotes es una eternidad. De manera que mañana empezaremos a ponernos al día. Estos últimos días, Trasto ha pasado por una serie de estados (antipatía, impertinencia, grosería y, por último, con la aparición de la gripe, a estar mimosa como un gatito), todo ello me hace pensar que ella necesita, pero ya, un poco de disciplina, o algo más que un poco. Pero lo que pasa es que soy humano, que le voy a hacer, y lo que me apetece no es solo disciplinarla, sino disciplinarla, y disfrutarla, todo junto.
De manera que tendré que buscar el punto de equilibrio entre placer y necesidad. Por otro lado, se impone una seria conversación entre nosotros, para tener todo muy clarito.Hoy le he entregado un regalo que conseguí hace unos días: Una tradicional, clasica, y sin duda, eficiente, regla de madera, de unos 40 cm. No veo el momento de probarla, pero hay más. En los próximos días tengo que hacer un viaje relámpago al sur de Francia, por motivos de trabajo. Y me han dicho que allí es posible comprar un martinet en casi cualquier hipermercado, como la cosa más natural del mundo.

6 comentarios:

  1. Joer, he tenido que buscar qué cosa es un martinet. Enseñando, y aprendiendo, por lo que pueda pasar.

    JB

    ResponderEliminar
  2. No tengo ningún problema en explicar lo que haga falta, JB.
    Al parecer, supongo que en tiempos algo antiguos, en Francia era frecuente tener ese instrumento en las casas para disciplinar a los niños . Algo que, aclaro, me parece una aberración. Pero la idea de tener un instrumento especifico para aplicar un castigo cuando la ocasión lo requiera, es muy atrayente para un spanker.
    Por lo visto, era algo tan común, que los vendían en las tiendas. Resulta curioso, porque es algo que sirve para lo que sirve, no hay ninguna duda de para que se adquiere. Actualmente, se siguen vendiendo, pero los camuflan en la sección de mascotas . Cosa que, por otra parte, tampoco entiendo. Imagino que nadie los usa con sus mascotas, y espero que nadie los utilice con menores. Pero más de una spankee francesa se beneficiará de las bondades educativas del citado instrumento.
    Germán.
    PD. ¿qué es eso de "por lo que pueda pasar"?. Se me ocurre que, tal vez, vas a buscarte una spankee , al fin

    ResponderEliminar
  3. Pues parece que también se va a beneficiar del invento alguna spankee española.

    "Por lo que pueda pasar" quiere decir exactamente por lo que pueda pasar. Creía que sabías que tengo spankee, aunque no sea "full time", como la tuya.

    Saludos. JB

    ResponderEliminar
  4. Qué tal con el martinet?

    Saludos. JB

    ResponderEliminar
  5. El martinet no lo traje para usarlo por cualquier cosa. Y hasta ahora no ha habido motivos. Quiero decir, no que no haya habido motivos para una azotaina, sino que no los ha habido para el martinet. De todas formas, hoy mismo se lo he hecho probar, al final de un castigo,simplemente para que vea lo que le espera si se porta realmente mal. Es decir, si se porta mal y yo lo descubro,porque motivos, fijo que hay aunque yo no los conozca.
    Saludos.
    Germán

    ResponderEliminar
  6. Reza el proverbio árabe, "Cuando llegues a casa pégale a tu mujer, que ella sabrá por qué". Te honra no actuar así, y castigar solo por lo que conoces.

    Saludos. JB

    ResponderEliminar