jueves, 26 de abril de 2012
De la situación actual, cuestiones politico-surrealistas, ideas contra la crisis, consultas y spankos tacaños.
Ya se, ya se... El titulo de la entrada no parece tener mucho sentido, pero si creeis que es raro, esperaos a leerlo todo.
Algunos, o mas bien alguna, sabéis que desde hace tiempo tengo mi correo electrónico abierto para o por si alguna principiante tiene alguna duda y piensa que yo puedo ayudarle a resolverla, lo que ya es mucho suponer.Bueno, cerré mi anterior cuenta de correo, pero queda esta, y algunos, no todos, tenéis mi correo privado. El caso es que me llegó una consulta, queja más bien, que me dejó algo sorprendida, hace unos días. Una spankee jovencita que empezó con muchísimas dudas, hace algunas semanas creyó, al fin, haber encontrado a su spanker.Pero ahora, me dice, que le encuentra un defecto realmente insoportable. Al parecer, el sujeto es un tacaño patológico. Y su duda es si una relación con alguien a quien le encuentras ese defectillo tiene posibilidades de prosperar.
Le diría que, como en todo, hay niveles. Hoy en dia, problemas económicos, mas o menos , tiene casi todo el mundo. Igual esto puede hacer que una persona desarrolle una relación nociva con el dinero. Lo que ocurre es que no vivimos en una burbuja, nuestros actos a veces afectan a los demás.
Mi visión personal del asunto es que cada persona es responsable de si mismo y de sus finanzas, pero es necesario que, en una pareja , sobre todo en una pareja que está empezando a conocerse, no existan malos entendidos en ese aspecto. Pertenezco a una de las primeras generaciones de mujeres españolas que asumieron la igualdad, y debo decir que no fue fácil, ni siempre la asumieron bien. En mi época, tenias claro que cuando empezabas a salir con un chico unas veces pagaba uno, y otras otro. Que se esperaba de ti que cuando ya hubiese un hogar contribuyeses a su sostenimiento económico. Nosotras, pobrecitas, pensabamos que con eso adquiriamos unos derechos, en cierto modo nos vendían la igualdad, pero luego a veces te encontrabas con que a lo mejor ganabas menos que tu pareja y esos derechos no los adquirías plenamente, o peor aún , que el machismo aun vigente pesaba mucho, y a cambio de trabajar fuera y dentro de casa, habías ganado el derecho a elegir el modelo de lavadora que mas te gustase, siempre y cuando no costase mucho. Supongo que las cosas han cambiado.
Por entonces, aun podías encontrarte un tacaño patológico que te decia que si realmente necesitabas una lavadora, que si no podias ir a lavar la ropa a casa de tu madre, pero no era frecuente. La clave, en este caso, es la palabra patologico, Creeme, B, si algo no parece normal es porque no lo es.
Te quejas de que tu spanker es demasiado mirado con las cuestiones monetarias, pero por otra parte, por lo que sabes de él, no tiene mayores problemas de dinero. Dos puntualizaciones. Puede que te haya pintado una realidad sobre su vida laboral que no se corresponda, porque le cueste admitir lo que hoy es un drama que vive mucha gente. De ser así, deberás obrar con mucho tacto. O puede haber otro problema. He visto en algunas ocasiones cosas similares en hombres presuntamente solteros, que no lo eran. Y es que una pareja engañada puede pillarte facilmente si aumenta tu nivel de gastos. Investiga un poco. Tambien puede ser que tenga que hacer gastos en desplazamientos para ir a verte. Me comentas que te harta jugar dentro de un coche, y lo entiendo. Pero puede que sea mejor que nada. Lo que está claro es que , si tu corres con los gastos del hotel en una ocasion, el debería hacerlo la siguiente vez. O aclarar las cosas, si es que no puede hacerlo. Sería igual de feo que tu te dejases invitar siempre.
Y es que estamos atravesando-viviendo una de las peores situaciones economicas que se recuerdan en este país. No es que no haya habido crisis antes, es que estamos retrocediendo, a pasos agigantados, perdiendo lo que costó decadas conseguir, y eso es muy duro. El video que pongo al final tiene su gracia, pero si pensamos que describia las cosas en Venezuela hace veintisiete años...
Pero bueno, ahí seguimos, con decisiones que afectan a todos y toman unos pocos de forma unilateral ( a todos los que leyeron una advertencia que hice en mi anterior blog sobre el peligro de las mayorias absolutas, se que jode, pero os lo dije). Hago desde aquí unas sugerencias al ejecutivo para ahorrar; Nada de recortes sanitarios, inyeccion letal para los poco productivos y punto. ¿Qué es eso de que a la gente le salga gratis salir a la calle? Urge una tasa municipal sobre eso, pero ya, que las empresas municipales no viven del aire, que coño.¿ Se escandaliza la gente de que la educacion vaya a dejar de ser gratuita?. Se me ocurre que los niños aun disfrutan de muchos privilegios en el colegio, podian lavar sus platos despues de comer, o pagar 50 centimos por usar los aseos del cole. Todo, antes que cuestionarse por que el mantenimiento de Madrid Rio cuesta casi 700.000 euros al mes. Al que vuelva a cantar lo que aquí no hay playa es para matarlo, con lo birria que es y lo cara que nos sale.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario