domingo, 12 de febrero de 2012

Pasarse de lista

En el fondo, es culpa mia, por pasarme de blando.Despues de lo del sabado pasado, he sido un poco condescendiente con ella el resto de la semana, y e ignorado cosas que no tenia que haber ignorado. Ya el jueves se lo dije. Que tuviese cuidado, que empezaba a notar que le hacia falta un repasito.Pero ella no me hizo ni caso, y siguio haciendo lo que le daba la gana, y con la cosa de que está de los nervios, me da unas respuestas a veces, que ya digo, la culpa de que se me haya salido del cauce la he tenido yo por no hacer una buena llamada al orden ya hace dias.
Con todo, no esperaba que los problemas vinieran por donde han venido.
Como padre divorciado,y esto le sonara familiar a mas de uno, me resultaria muy facil dedicarme a consentir todo a los crios el poco tiempo que pasan conmigo. Pero no lo hago, porque eso no es responsable. El caso es que uno de mis hijos, al parecer, tuvo algunos problemas en el colegio hace dos semanas. Esto fue un viernes, al crio le mandaron una nota que uno de sus padres debia firmar, y ademas, tenia que hacer un trabajo extra para reforzar una materia en la que por sistema se dedicaba a hacer el vago en clase, jugando con una consola,sentado en la ultima fila.
Al parecer, el niño le fue con el cuento a mi chica, diciendole que , tanto su madre como yo le ibamos a quitar la dichosa consola. Y que le resultaba muy dificil hacer ese trabajo el solo. Y a ella no se le ocurrio otra cosa que intentar echarle un capote, pero de la peor manera posible. Le hizo el trabajo ( ella dice que solo el ayudo),pero lo peor fue que falsifico mi firma en la dichosa nota.
Y claro, al final, en una reunion, en el colegio, el contaron el asunto a la madre del chaval que me llamo hecha una furia, porque dice que yo se lo tenia que haber dicho a ella, no firmarle la nota sin mas. Cualquiera le dice que no fui yo quien firmo eso.
Total, ayer hable con los dos implicados. El niño me tuvo que oir, creo que empieza a tener edad suficiente para ser responsable, y para asumir las consecuencias de sus actos. Asi que la consola esta confiscada durante un mes, y no hay mas que hablar. Pero claro, no se si esto servira de algo porque van los hermanos mayores y casi de inmediato sugieren que se pueden llevar a los niños a dar una vuelta, se ve que para compensar o algo asi. A punto estuve de decirles que ni hablar, pero lo pense mejor. Aun me quedaban cosas que aclarar con mi chica.
En fin, le dije que podia entender un poco lo que habia hecho. En cierto modo, las madres siempre son asi, aunque el niño no sea suyo, de algun modo me tranquiliza que ella tenga la misma actitud que sin duda tendria,si lo fuese. Pero claro, le pregunte si cree que su actitud ayuda en algo al niño. Y una vez aclaramos este punto, pasamos a lo de la falsificacion de mi firma. Al parecer, era lo que mas asustada la tenia. Bueno, le explique que yo ante todo confio en ella, que no le daba mayor importancia, aunque claro esta , no estaba bien. Y no me gustaba que me ocultase cosas. Pero, como entendia que habia actuado guiada por sus instintos, estaba convencido que tanto hablar y tanto razonar con ella no iba a servir en si, de mucho, si volvia a presentarse una situacion similar. Las palabras e las llevaba el viento, y pasabamos a los hechos, pero ya mismo.
No tenia intencion de ser demasiado duro, ya os digo, pero Trasto tiene la habilidad de empeorar las cosas todo lo posible. Coloque la silla en el centro de la habitacion, y fui a buscar al zapatilla de los castigos. Para mi sorpresa, no estaba en su sitio.No estaban ninguna de las dos.Y recorde que un rato antes, cuando yo estaba hablando con mi hijo, ella habia ido a la habitacion.
Le dije que estaba seguro de que las habia escondido, y que me iba a decir de inmediato donde estaban. Se resistio un poco. Bueno, se resistio hasta que le dije que iba a usar esa zapatilla o en su lugar, cuatro o cinco cosas que encontrase por ahí. Me confeso que, para quitarlas del medio, las habia metido en la lavadora.
-Muy bien. Ve, para la lavadora, saca una de las zapatillas y me la traes.
-Pero es que esta mojada...
-No lo estaria si la hubieras dejado en su sitio.
Lloriqueo un poco, y me dijo que al menos, esperase a que acabase el ciclo de lavado, para que estuviese centrifugada. Perfecto. Al parecer, faltaban diez minutos para que acabase.Tiempo suficiente para empezar con la mano.
Diez minutos despues, la deje ponerse en pie y le dije que fuese a por la zapatilla. Estaba mojada,claro. Pero bien escurrida.La probé en la palma de la mano, y le dije que volviera a ponerse en posicion.
No tuve necesidad de pegar fuerte. El artefacto, asi, pesaba bastante, y el lienzo estaba preparado.Le aclaré que esa parte del castigo no era por haberme ocultado cosas ni por falsificar mi firma, sino por tramposa, y que nunca mas se le volviese a ocurrir intentar evitar o cambiar un castigo, porque solo conseguiria empeorar las cosas. Tambien le dije que el lunes, no nos saltabamos el mantenimiento, porque estaba claro que no podia pasar sin el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario